ORTANIQUE

Ofrecemos en esta sección Venta de ORTANIQUE de nuestra propia cosecha. Al comprar nuestras ORTANIQUE de Valencia, estas serán recolectadas al recibir su pedido, seleccionando las que están en su punto óptimo de maduración, llegando a su casa 24 horas después con el aroma y sabor de las ORTANIQUE recién cogidas.

Hacer Pedido de ORTANIQUE

 

ORTANIQUE


Fecha de recolección: MARZO Y ABRIL

Es de tamaño medio a grande con forma achatada, es compacta con un elevado contenido en jugo, muy bien compensado por la gran cantidad de azucares y ácidos totales que contiene, todo ello le confiere unas características extraordinarias para la elaboración de zumos.
No tiene semillas en su origen, pero si se cultiva próxima a otras variedades, puede tenerlas debido a la polinización.

Los frutos se mantienen en el árbol en buenas condiciones durante mucho tiempo, su corteza está muy adherida a la pulpa y además desprende gran cantidad de aceites esenciales por lo que podemos decir que es "una naranja en forma de mandarina".
La mayoría la come pelándola con la ayuda de un cuchillo.

Parece ser que procede de Jamaíca por un cruce natural entre el árbol mandarino y el naranjo dulce, por esto se clasifica como híbrido o tángor natural. Siendo descubierta en España en 1971.