Bizcochitos de naranja

Ingredientes
6 huevos, 150 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, 10 gr. de levadura en polvo, 4 naranjas, 50 gr. de azúcar para el almíbar.



Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Como postre os proponemos hoy unos bizcochitos de naranja, muy jugosos, que constituirán el acompañamiento perfecto de tus desayunos y meriendas.

1494_bizcochonaranja_1273916652.jpg

Pon los huevos y el azúcar en un bol y bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina. Ahora agregamos la harina tamizada y mezclada con la levadura y la ralladura de una naranja. Mezclamos con una cuchara de madera. Incorporamos a continuación 1 dl. de zumo de naranja, removiendo con suavidad para que la masa no pierda volumen.
Unta moldes individuales con mantequilla y vierte en ellos la masa obtenida.
Introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 40 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, dejamos enfriar en el molde y desmoldamos.

Para el almíbar: En un cazo vamos a mezclar 1 dl. de agua con 1 dl. de naranja y los 50 gr. de azúcar. Añade la cáscara de una naranja (sin la parte blanca) cortada en juliana muy fina y hervimos hasta obtener el almíbar. Una vez se haya templado, vertemos sobre los bizcochitos ya desmoldados.
Acompaña con una quenelle de tu helado favorito.

La masa del bizcocho debe removerse con suma suavidad, empleando para ello movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire ni volumen.

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.
La presencia de naranja en nuestros bizcochitos va a asegurar una buena cantidad de vitamina C, la cual ejerce una acción antioxidante frente a los radicales libres, relacionados éstos con el desarrollo de enfermedades degenerativas y tumorales.

Datos nutricionales de la naranja:

  • Calorías: 48 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 9 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35

Haga su pedido (click aquí)