Bizcocho ultrarápido de naranja. Receta con Thermomix

Esta receta de bizcocho ultrarápido de naranja con Thermomix es de los mejores que he hecho nunca, y eso que a mí me gusta más usar la batidora de varillas
que la Thermomix para hacer bizcochos, pues me parece que quedan más esponjosos, pero el que hoy os propongo es la excepción que confirma la regla y además está listo en media hora.

El color y el aroma que tiene este bizcocho me encantan. Un intenso sabor a naranja invade nuestras papilas gustativas al primer mordisco de esta masa húmeda y esponjosa. En mi casa no dura más de dos días y es acabar con el último trocito y mis hijos ya me están pidiendo que lo repita.

PASTEL NARANJA.jpg

Ingredientes para un molde de corona de 22 cm

  • 250 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 1 huevo, 100 g de aceite de girasol, 1 naranja entera limpia, 1 yogur natural, 220 g de harina 1 sobre de levadura, un pellizco de sal.

Cómo hacer bizcocho ultrarápido de naranja con Thermomix

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programar 1 minuto/ 50º/velocidad 4. A continuación, añadimos el aceite, el yogur y mezclar unos segundos a vel 4.

pasoapaso

Agregar la harina, la levadura, la sal y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5. Vertemos la mezcla en un molde de corona engrasado y horneamos unos 25 minutos a horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar y espolvorear de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Una de las mejores formas de combinar esta receta de bizcocho ultrarápido de naranja con Thermomix es con una buena salsa de chocolate negro espeso. Me relamo tan solo escribiéndolo. La combinación de estos sabores, chocolate y naranja, me encanta. Os invito a probarlos, seguro que os entusiasma tanto como a mí. 

Haga su pedido (click aquí)