Hojaldre de merengue y naranja



El Hojaldre de merengue y naranja es otra versión del Cofre de hojaldre con crema de coco y fresones que os mostramos unos días. Es igualmente un postre delicioso con el que tus comensales se sentirán los reyes de la mesa, agradecerán tu dedicación en la cocina para sorprenderles con tan sugerente postre.

Lo bueno es que el Hojaldre de merengue y naranja es muy fácil de hacer, tampoco es necesario mucho tiempo para ello. Si tienes invitados, lo ideal es que tengas todos los ingredientes preparados (hojaldre horneado y merengue listo y guardado en el frigo), a la hora de servir el postre sólo necesitarás unos minutos.

Destacar de este dulce de repostería casera que es más ligero en cuanto al aporte en grasas que si utilizáramos una crema pastelera o nata, aunque no debemos olvidar que es generoso en azúcar.

hojaldre_merengue_naranja1[1].jpg

Ingredientes (10 uds.)

1 lámina de hojaldre, 1 huevo, 4-5 naranjas, 4 claras de huevo, 100 gramos de azúcar (se puede variar si se quiere más o menos dulce), una pizca de sal, azúcar moscovado y menta fresca.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo ligeramente enharinada o sobre papel vegetal, y córtala en rectángulos o círculos, como prefieras, sacando las unidades necesarias. Puedes hacerlo con un cuchillo o con un cortapastas. Cubre la bandeja del horno con una lámina de teflón o similar y coloca las porciones de hojaldre.

Pincha la masa con un tenedor tres o cuatro veces y a continuación píntala con el huevo batido. Hornea el hojaldre durante 10 o 12 minutos, hasta que haya subido y esté dorado. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. 

Monta las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal, cuando haga puntas empieza a añadir el azúcar mientras continúas batiendo para obtener el merengue. Antes de incorporar todo, ve probando para ver cuando está a tu gusto en cuanto al dulzor.

Pela a lo vivo las naranjas (retirando todo el alvedo e incluso la fina piel de la fruta) y después corta los gajos, sin coger la piel de cada uno de ellos, la degustación será más agradable en este postre.

Emplatado

El Hojaldre de merengue y naranja hay que montarlo en el momento de servir para que la masa no se humedezca. Corta la parte superior del hojaldre como si fuera una tapa, retira un poco de las hojas laminadas del interior del hojaldre o sencillamente empújalas un poco hacia abajo. Rellena el hojaldre con el merengue, a continuación coloca los gajos de naranja, espolvorea azúcar moscovado (u otro) al gusto y termina decorando con unas hojas de menta fresca que acompañan muy bien a este cítrico. Sirve enseguida y ¡buen provecho! 

Haga su pedido (click aquí)