Cordero lechal a la naranja con nueces

Unas costillas de Cordero lechal a la naranja con nueces son una delicia con las que no hay duda de que te chuparás los dedos. A falta de una buena barbacoa para estos días soleados, nada mejor que aderezar una carne tierna y jugosa con ingredientes que magnifiquen su sabor, y aunque un cordero lechal no necesita mucho para ser un plato delicioso, con esta receta seguro que también disfrutas.

El Cordero lechal a la naranja con nueces se hace rápidamente y se disfruta en tiempo récord, la verdad es que no hay mucha carne en este corte pero cada pequeño bocado es un deleite para el paladar. La combinación de sabores es una delicia, así que no nos queda más que recomendaros que lo probéis.

cordero_lechal_nueces[1].jpg

Ingredientes (4 comensales)
16-20 costillas de cordero lechal (también podéis hacerlo con chuletas o ‘mitjanas’), 180 mililitros de zumo de naranja natural, 50 mililitros de coñac, 40 gramos de azúcar moreno, 10 nueces, pimienta negra recién molida, comino en polvo, menta fresca, aceite de oliva virgen extra y sal.
Guarnición
250 gramos de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, pimentón picante, cilantro fresco, menta fresca, comino en polvo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración
Prepara primero la guarnición, es un puré de garbanzos pero algo distinto del hummus, aunque también es una buena opción. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes, la cantidad de especias irá a tu gusto, tritura y reserva. Esta guarnición la serviremos fría.

Pon en una sartén o cazuela grande un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora la carne y dórala por los dos lados salpimentada al gusto. A continuación incorpora la mezcla de zumo de naranja, coñac y azúcar, añade las nueces y las especias, deja reducir a fuego medio hasta que la salsa tenga textura de caramelo ligero. 

Emplatado
Sirve el Cordero lechal a la naranja con nueces acompañado del puré de garbanzos, pica unas hojas de menta y repártelas sobre la carne y sobre el puré. Acompaña con un buen pan casero este plato, y a disfrutar. 

Haga su pedido (click aquí)