Espaguetis con salsa de naranja y mostaza

Ingredientes
500 g de espaguetis finos marca Barilla
3 cebollas
2 dientes de ajo
Pimienta y Sal (al gusto)
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ILove variedad picual
1 cucharada sopera de azúcar
El zumo de 6 naranjas grandes
3 cucharadas rasas de mostaza Dijon o la que más os guste
250 g de bacón en tiras
250 g de pechuga de pollo
Agua para cocer la pasta



Preparación de la salsa de naranja a la mostaza:

Esta salsa es una variación de una salsa de naranja para el pato con un toque de mostaza. El secreto de la salsa es el tiempo de reducción y el equilibrio de la mostaza, no debes pasarte del punto para que no se pierda el sabor dulce y cítrico de la naranja.
01. Picamos las cebollas y el ajo en trozos muy pequeños. Añadimos aceite de oliva virgen extra a la cazuela y sofreímos todo a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que quede la cebolla casi transparente.
02. Exprimimos las naranjas y ponemos a calentar un cazo con su zumo. Añadimos 1 cucharada sopera de azúcar y dejamos reducir durante 12 minutos a fuego medio-bajo. Cuando empiece a quedarse como jarabe añadimos 3 cucharas de mostaza Dijon y juntamos bien la salsa. Dejamos que repose dos minutos antes de añadirla a la carne.
03. Cortamos el bacon y la pechuga de pollo en trocitos más o menos iguales. Lo añadimos a la cebolla y ajo y doramos durante 2-3 minutos. Echamos la salsa de naranja y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Dejamos que reduzca la salsa durante unos 10 minutos.
04. Salpimentamos si fuese necesario, ya que lleva bacon y suele estar salado. Removemos todo con una cuchara de madera y bajamos el fuego, 2 minutillos más, volvemos a remover todo con suavidad.
05. Una vez que ya tenemos la salsa reservamos para luego juntarla con los espaguetis.

Preparación de los espaguetis:

Os presento unos pasos fáciles para que la pasta os quede perfecta. No es que sea especialmente difícil pero todo tiene sus pequeños trucos, “sencillo… ma non troppo” que dirían los italianos (Fácil, pero no del todo). Vamos al tema.
01. El primer paso es tener la salsa preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa de naranja y mostaza debe esperar a los espaguetis y no al revés.
02. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por los espaguetis en casa (en este caso como ya teníamos otros 2 platos sólo preparé un paquete). Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina. Si cocinas muchas veces pasta será muy útil comprar una cazuela para esas ocasiones, una buena inversión.
03. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
04. En el reverso del paquete de pasta viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 9 minutos. Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa.

Presentación del plato:
01. Añadimos a la salsa los espaguetis recién hechos y mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores.
02. Decoramos cada plato con un poco de pimienta negra recién molida y los servimos calentitos.

espaguetis_naranja_mostaza.jpg

Haga su pedido (click aquí)