Precios desorbitados en campo para las naranjas tardías

14/04/2016 ::

La temporada de cítricos en España se encuentra ya en la última etapa, en la que cada vez quedan menos mandarinas y continuará con naranjas tardías hasta junio.

Por lo que respecta a las naranjas, como el caso de la Navel Powel y Valencia Late, según los expertos, el mercado especuló por la acentuada caída de la producción y se pagaron precios altos en campo dos meses antes de su recolección. Cabe decir que, a diferencia del año pasado, este año las naranjas vienen con mejor calibre, lo cual también contribuye a que en estos momentos se estén pagado precios desorbitados. Esto dificultará la competencia con Marruecos y Egipto en estos tramos finales.

En estos momentos se está comercializando principalmente Navel Lane Late, cuyos precios llegan a pasar de los 35 céntimos y se está arrancando con las primeras Navel Powel, Barnfield y Chislett, rozando los 45 céntimos el kilo, y Valencia Late, Barberina y MidNight, que cotizan entre 30 y 42 céntimos el kilo en la lonja de Valencia.

Las existencias de mandarina tardía Nadorcott y Murcott son ya muy escasas, mientras que todavía se dispone de Orri, cuyo precio llega a rozar el euro el kilo en origen, y las Ortanique que se pagan mucho más baratas, alrededor de 20 céntimos el kilo.
 

Haga su pedido (click aquí)