Dos detenidos por hurto de naranjas en Burriana

03/03/2016 ::

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito de hurto de naranjas.

La actuación se inició a raíz de un aviso de la Policía de Local al Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, en la que informaban que en un huerto de la localidad habían inmovilizado junto con la Guardería Rural a un vehículo y una persona con varios sacos de naranjas, y que el documento DATA (documento de acompañamiento y trazabilidad agrícola) que portaba carecía de validez.

Inmediatamente efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, se desplazaron al lugar, comprobando que el documento DATA carecía de validez alguna. Por dicho motivo iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio resultado la averiguación del propietario del huerto y la identificación de un segundo autor.

Por todo ello se procedió a la detención de dos personas de 23 y 31 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto. En total se intervinieron más de 1.300 kilogramos de naranjas, siendo devueltos a su propietario.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Vila-real.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana, agentes de la Guardia Civil del Cuartel de Burriana, la Guardería Rural y Policía Local de Burriana

Haga su pedido (click aquí)