Presentan la Mostra de la Qualitat Agroalimentaria de la Plana en Burriana

25/01/2016 :: Des del divendres, 30 de gener, fins al diumenge, 1 de febrer, es podrÓ visitar la VII Mostra de Qualitat AgroalimentÓria en el C.M.C. la Mercé.

Con el objetivo de dar a conocer los productos de La Plana, el Ayuntamiento de Burriana y la Cooperativa San José, con la colaboración de la Caja rural de Burriana, han organizado un nuevo ciclo de conferencias, bajo el título de la Mostra de la Qualitat Agroalimentaria de la Plana.

El concejal de Agricultura y Turismo, Santiago Zorío, el director de la Cooperativa San José, Juan Vicente Morós, y el presidente de la Cooperativa San José, José Montoliu, han presentado, en rueda de prensa, el evento que se celebrará el lunes 25, el martes 26 y el viernes 29 de enero.

El lunes 25, a las 17´30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se iniciará el ciclo con la conferencia “Citra, la cerveza de Burriana” a cargo de los copropietarios de la marca, Vicente Aleixandre y Merche Vidal, acerca de esta cerveza artesanal borrianense con toques cítricos que cuenta entre sus ingredientes con piel de mandarina ecológica.

El martes 26, a las 17´30 horas, coincidiendo con las Jornadas de la Naranja y la Clemenules, los restauradores del Restaurante Club Náutico de Burriana, José Gargallo y Sandra Gargallo, harán una demostración, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, de cómo cocinar con la naranja como producto base.

El viernes 29, a las 10´00 y 11´00 horas, en el Centre Cultural La Mercé, Paloma Roures, Técnico del Área de Calidad de Intercoop Qualitat i Serveis, impartirá la conferencia “Alimentación Saludable: Somos lo que comemos” a los alumnos de ESO de Burriana, ofreciéndose un desayuno saludable a los asistentes de zumo de naranja y pan con aceite.

Burriana celebra las VII Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules

Scala Restaurant, Pizzería Restaurante Pinocchio, La Tasca de Ricardo, Savarin Arrosseria Restaurant, Da Paolo, Restaurante Náutic, Marc Restaurant, Restaurante Mestral, Marc Restaurant, Restaurante Mestral, El Albero y la Cabanenca prepararán, durante los días de las Jornadas, menús especiales que tendrán como productos protagonistas a la naranja y la clemenules, con un precio entre 19´50 y 25 euros.
El evento, que celebra su séptima edición, se desarrollará entre el 25 de enero y el 12 de febrero de 2016, enmarcándose,en la estrategia turística de destino Castellón Sur, conjunta con los municipios de Nules, Moncófar, La Llosa, Xilxes y Almenara.

El concejal de Turismo, Santiago Zorío, destaca que “el turismo gastronómico es un punto fuerte de la oferta turística de Burriana por la excelente calidad de los establecimientos. Esta es una doble ocasión magnífica ,ocasión para que los vecinos y los visitantes puedan comprobar, por un lado, la destreza de los cocineros de nuestra zona, y por otro, las posibilidades gastronómicas que ofrecen unos productos tan típicos de nuestros campos como la naranja y la clemenules”.

Zorío resalta que “desde el consistorio se vienen realizando acciones promocionales de productos tradicionales locales como la pesca, o la naranja en este caso, que además de poner en valor a estos sectores económicos, son una buena muestra del turismo gastronómico que complementa nuestra oferta”.

Haga su pedido (click aquí)