Las Navel se adelantan 15 días respecto a la campaña anterior España

11/01/2016 :: Se esperan precios altos para las mandarinas tardías

dieta-de-la-naranja.jpg

La campaña citrícola lleva un adelanto significativo en la recolección en consecuencia de las altas temperaturas que se mantienen hasta estos momentos, pues esta semana todavía se han superado los 20 grados en las principales zonas productoras españolas.

Así pues, la cosecha de Navel se adelanta unos quince días respecto a la campaña anterior y cotizan entre los 18 y 25 céntimos el kilo en la Lonja de Valencia, dado que ya se van terminando las Navelinas, que cotizan entre los 14 y 18 céntimos el kilo.

Por lo que respecta a las clementinas y mandarinas, la comercialización de Clemenules y Orogrande también concluye antes de lo habitual, dando paso a las Clemenvillas y Hernandinas, que ya pueden encontrarse en el mercado. La Clemenvilla cotiza a una media de 30 céntimos el kilo en origen mientras que la Hernandina llega a pasar de los 50 centimos dependiendo de la calidad.

Aunque apenas hay operaciones confirmadas en variedades de mandarina tardías, en Bruselas ya se han encontrado Nadorcott españolas a precios muy elevados. Dada la baja disponibilidad de fruta en esta temporada y la buena calidad que se aprecia en las variedades tardías respecto a las tempranas y de media estación, el sector prevé precios muy superiores a la campaña pasada tanto para Nadorcott como Orri, Fortune y Tango, siempre que no se den contratiempos meteorológicos.

No obstante, todo parece indicar que en los próximos días se dará un descenso de las temperaturas que el sector espera se prolongue, ya que la falta de frío, además de afectar a la calidad de los cítricos este año, ha provocado que el consumo en Europa haya disminuido respecto a otras campañas en estas mismas fechas. Mientras que otros años ha habido tensiones en los servicios de transporte por la falta de camiones dada la alta demanda, este año se ha respirado una mayor tranquilidad en el mercado.

Haga su pedido (click aquí)