IV Jornadas Gastronómicas de la Naranja

14/03/2013 :: Del 1 al 10 de marzo en Burriana

La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha presentado hoy la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana, organizadas por el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Burriana, y que se desarrollarán entre el viernes 1 de marzo y el domingo 10 del mismo mes. En la presentación han participado los restauradores Vicente Bou (Pinocchio), María Teresa Juan (Brisamar II), José Gargallo (Náutico) y Luigi Spitti (Da Vinci).

Según la edil de Turismo, Belén Sierra, esta actividad cumple un triple objetivo: “por una parte, supone un homenaje a la naranja, el fruto que tantos éxitos nos ha dado a los burrianenses; también demuestra la versatilidad que tiene este cítrico en el ámbito culinario y, por último, contribuye a dinamizar el sector de la hostelería local ofreciendo un atractivo añadido”.

El ayuntamiento ha editado unos folletos informativos donde figuran los nombres, direcciones y teléfonos de contacto de los ocho restaurantes, así como los menús que han propuesto para esta cita, con entrantes, platos, postres e incluso bebidas que incorporan la naranja como ingrediente. Además incluyen planos del casco urbano y de la zona marítima donde situar a estos establecimientos.

Sierra ha explicado que el precio de estas propuestas gastronómicas oscila entre 9 y 25 euros; además ha añadido:“Son creaciones muy elaboradas, que harán disfrutar a los comensales con fantásticos platos”.

Sorteo de cenas

Como novedad este año se sortearán dos cenas para dos personas. Para participar los comensales deberán sellar su folleto (que podrán recoger en el ayuntamiento o en la Oficina de Turismo de la calle Mayor) con un mínimo de dos cuños y depositarlo, debidamente cumplimentado, en la Oficina de Turismo antes del día 15. Los ganadores se publicará en la página de facebook Burriana Turismo el día 26 de marzo. 

 

Haga su pedido (click aquí)