Otra forma de cultivar, recolectar y vender naranjas y mandarinas

12/12/2008 :: La agricultura ecológica es una alternativa a las formas de cultivo actuales, pero no siempre es fácil implantarla. Y sin llegar a sistemas de agricultura ecológica 100%, hay muchas cosas que se pueden hacer por mejorar la calidad de los alimentos que producimos

Por Ignacio de Miguel, el 12 de December de 2008 - 08:17 Hrs

 

Hace unos años a un agricultor se le ocurrió vender naranjas por internet directamente al consumidor. Tuvo tanto éxito la idea que sin rebuscar demasiado me he topado con más de 10 sitios web que venden naranjas y mandarinas directamente del árbol al consumidor. Algunos han extendido el servicio a otras verduras y hortalizas.

Como decía, sin ser agricultura ecológica, este sistema de venta, que es donde se encuentra la novedad, permite que la fruta llegue a casa recién recolectada, con el consiguiente ahorro de productos conservantes (o limpiadores) y abrillantadores de la fruta “industrializada”, además de que al madurar en el árbol saben a fruta de verdad.

Las naranjas pueden ser las mismas, pero en vez de ser recogidas una semana antes y ser tratadas, se recogen y se envían al consumidor inmediatamente.

Este es un ejemplo que demuestra que no siempre hay que hacer mucho para conseguir un gran cambio, y es esto lo que quiero recalcar, pequeños cambios pueden suponer mucho, no hay que modificar siempre de forma radical métodos ni maneras.

En este hilo del foro podeis encontrar los nombres de los principales sitios web de venta directa de naranjas.

Referencias: Gracias a Naranjasdeburriana por la foto y por su colaboración.

Compartir

Haga su pedido (click aquí)