Naranjas a domicilio: en un plazo máximo de 24 horas podrá degustar naranjas o clementinas recién cogidas del árbol.

24/11/2008 :: Naranjas de Burriana en 24 horas y recién cogidas del huerto. Esa es la oferta que una empresa familiar local ha lanzado a través de la web www.naranjasdeburriana.com para promocionar el cultivo de los huertos del municipio a nivel nacional.

Los interesados pueden recibir en su casa y en un plazo máximo de 24 horas un cajón de naranjas o clementinas recién cogidas del árbol a cambio de una módica cantidad. "Puede parecer extraño pero para el resto de España conseguir un producto fresco en menos de un día es muy valioso", explicaron ayer los responsables de la empresa durante la presentación de la web.

Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se mostró "muy satisfecho" con la iniciativa, "que permitirá acercar el producto de nuestros huertos a otros municipios españoles y, así, promocionar también esta localidad".

El proyecto, explicó Juan Bachero, uno de los empresarios implicados en la iniciativa, "se basa en apostar por el verdadero sabor de la naranja fresca, recién cogida del huerto, y en solo un día tenerlo en casa". "Se deja de lado el trabajo a granel y de recogida del fruto en cuadrillas". "Las naranjas ya no se almacenan y se dejan en cámaras frigoríficas sino que en un mismo día se recogen y se envían a su destino", señaló. "Mi hija", explicaba Bachero, "se encarga de los pedidos; yo, de recoger las naranjas necesarias; mi mujer las encaja y las envía por correo urgente para que estén cuanto antes". "Mientras tanto, mi yerno se encarga del tema comercial", apuntó.

Además de este servicio, esta firma familiar está trabajando con restaurantes de Barcelona para que incluyan en sus cartas naranjas de Burriana. "Se trata de promocionar el aroma y el sabor de nuestros frutos a la vez que el nombre del municipio", explicó Bachero.

www.lasprovincias.es

Compartir

Haga su pedido (click aquí)